jueves, 14 de agosto de 2008

A veces me hacen enojar tanto...

Si, a veces, solo a veces...

Hoy escuche una entrevista con la Presidente, o viepresidenta de la Camara de Senadores donde esta daba una larga lista de razones para explicar porque todos debemos unirnos para resolver el problema de la criminalidad y porque Ebreu o Calderon o Juan de los Palotes, o todos o nadie tienen la solucion que la "ciudadania demanda" pero eso si, en ningun momento menciono la corrupcion.

Y en esto vale la pena elaborar.

Seguramente Ustedes saben que cada policia en funciones debe 'pagar' por su puesto, cada esquina, cada crucero tienen un 'valor' una 'renta' que ellos deben pagar a sus comandantes.

Hoy le comentaba yo a una bellisima capitalina, ella misma victima de un secuestro anterior, que si uno se sienta en la silla de los boleros del Banamex de ferrocarril de cuernavaca esquina con Ejercito Nacional uno puede ver el desfile interminable de victimas a las que paran para revisar sus 'papeles' y en cuento ven los 'papeles de colores' todos los demas se resuelven de inmediato.

O sea, en cuanto les dan unos pesos todo lo demas que podria estar mal queda arreglado y de pornto ella me informa que ya los quitaron de ahi desde el dia del secuestro y me pregunto la gente se habra dado cuenta de la conexion?

En la platica nos aprecio que quizas no, que quizas la gente no se dio o da cuenta de que los policias desaparecieron desopues de que los policias resultaron los culpables del secuestro y uno se pregunta, sera el ritmo hectico de una vida super acelerada la que impide a los capitalinos el tener el tiempo para ligar el punto a con el b y darse cuentya de como les estan dando mas atole con el dedo...

Reuniones nacionales, gobernadores y presidentes, Presidentes municipales (eso pidio estaq mujer) y todos los ciudadanos, agrewgo yo, todos reunidos bajo un decalogo en un comite de estudio o resolucion, o como decia Golda Meir, " si quieres que algoi nunca se resuelva, crea un comite de estudio" y otro por ahi pregunto, sabes lo que es un camello? un caballo disenado por un comite...

En fin, atole, atole, ya no queremos mas atole con el dedo.

No hay comentarios.: