viernes, 15 de agosto de 2008

contra el secuestro: El "Escuadron de la Mordida"

Nos han llegado las siguientes ideas, inventadas por un "comite de estudio en Playas de Tijuana" con la intencion de acabar con los secuestros por medio del ataque a la corrupcion que los provoca:

1. Quitar las cuotas a todos los policias. ( que ya no les cobren la 'renta' de la patrulla, el crucero, etc.).

2. Jubilar a todos los jefes y comandantes anteriores con la promesa de no quitarles todo lo malhabido si no se meten en ninguna actividad ilicita pero, si se meten, quitarles todo desde la casita en Mexico hasta el condo en Miami, San Pete, Taco Towers, etc. ( y no se preocupe por los meses durante los cvuales no habra jefes, no pueden ser peores que estos en los que los "Jefes" estan TAN presentes, no cree usted?

3. A todos los nuevos polkicias paguemosles un salario que garantice que puedan pagar la hipoteca, 3 colegiaturas en colegios privados, un viaje anual a Disneylandia y lo necesario para tres comidas diarias. Este sueldo se perderia si son encontrados 'mordiendo' robando, asaltando o secuestrando ( no crea que es tan simplon, mas de una esposa les exigira limpieza para garantizar que no pierde sus beneficios )

4. Crear el "escuadron de la mordida" un grupo de ciudadanos contratados para ofrecer mordidas a todos los niveles de la burocracia, desde el inspector de xyz hasta el Presidente de la Republica pasando por toda la lista de invitados de la reunion que quieren hacer (gobernadores, legisladores, jueces, etc.).

5. El Escuadron de la Mordida solo cobrara sueldo cuando documente un acto de corrupcion y solo cobrara el monto del acto de corrupcion sin limite lo cual los incentivara a ofrecer mordidas y porcientos a todo mundo en grandes cantidades.

6. A los que caigan en la trampa, se les enviara a la carcel, la misma donde esten aquellos a los que ellos ayudaron a meter a la carcel y claro, como carceleros y similares tambien son sujetos de mordida - y de ser pescados pasarian de 'afuera de la carcel' a 'adentro de la carcel'- los nuevos prisioneros no tendrian mayores beneficios porque nadie sabria si estan adentro por corruptos o como agentes del Escuadron de la Mordida.

Y no se preocupe por el costo, nada mas piense que este su cubre - y sobra - conel 10% que pide el sindicato petrolero por todas las 'concesiones' y 'contratos' que de PEMEX.

Asi con un incentivo de un buen sueldo -cuya perdida realmente seria una tragedia para la economia familiar -mas el temor de entrar a la carcel sin proteccion ni beneficios se pondria un alto a la mordida

Si no hay mordida ningun criminal podria 'comprar' su salida del ministerio publico o adquirir la simpatia de algun juez corrupto por lo que, el riesgo de ser criminal seria aun mayor.

Ademas, pienselo, si los criminales supieran que si los pescan van a ir a dar al bote y no los van a poder proteger quizas, el miedo a caer 'entre sus cuates' los convenceria a dedicarse a otra cosa.

Como beneficio adicional podriamos agregar la elimincacion de todas las leyes que ponen reglamentos ridiculos, definiendo ridiculos como aquellos que solo piden requisitos disenados para obligar a la gente a tener que dar una mordida ante la desesperacion de no poder cumplir con todos los requisitos.

No hay comentarios.: