viernes, 8 de agosto de 2008

Otra vez Martí, sera casualidad?

Hoy, cuando se habla de Martí, hay quien piensa en deportes, secuestros y una tragedia mas de la cotidaneidad mexicana.
http://diariosandiego.com/bin/articulos.cgi?ID=56232

Ayer, cuando se hablaba de Martí, había quien recordaba a José Martí (para mas información visite http://fororevista.com/bin/fororevista.cgi?ID=30 )

Y me pregunto,

Mañana, cuando en Mexico se hable de Martí, se recordaran a José - como la semilla - y a Fernando como el inicio del fin de la impunidad político - policíaca que vive el país?

Servirá este insensato asesinato para lograr que quienes se creían inmunes de la constante delincuencia gracias a sus puestos, sus guarros, sus autos blindados, sus casas en el extranjero o algún otro artificio que como ven no sirve de nada, reaccionen.?

Servirá para que se den cuenta que son precisamente estos puestos, estos guarros, estos 'protectores de la sociedad' sus peores enemigos?
http://diariosandiego.com/bin/articulos.cgi?ID=56300

Y si reaccionan será para ser uno mas de los muchos que han abandonado al país dejándolo mas pobre (física y sobre todo mentalmente) de lo que era ? ( Si ya se que para algunos parece que mientras mas se vayan, mas hay para repartir, pero están equivocados),

O reaccionarán para poner un nuevo muro "impenetrable" ya sea en sus casas, sus autos o su mente?

O finalmente, sera Fernando Martí quien logre lo que tantos otros niños, jóvenes, adultos y ancianos secuestrados antes y después que el no lograron y que es el lograr que la sociedad reaccione, exija el alto al abuso de la autoridad - en todas sus formas empezando por la mordida al tamarindo hasta la concesión celular dada al amigo, pasando por la comisión del 'sindicato' y el 'tráeme un regalito' pedido por el burrocrata - y así darle una limpieza de fondo a la psique mexicana tan mal-tratada por la historia, la falta de seguridad ancestral, la falta de leyes y por ende a las que hay y sobre todo la falta de respeto a la SOCIEDAD que las genera?

Con que se asociará a este nuevo Martí?

Como el principio de un mejor futuro,
La chispa que encendió la llama?
Con un niño que víctima de la corrupción del gobierno mexicano, murió a destiempo?

Que nadie ose decir "Descanse en paz Fernando Martí" sin al mismo tiempo hacer algo para que vivan en paz todos los demás niños que hoy tienen 14 años o los que los cumplirán en el futuro.

El mejor homenaje a Fernando no es hacerlo una parte del pasado de México,
El mejor homenaje a Fernando es inscribirlo como parte indeleble de un mejor futuro para México !

Ojala, que Fernando sea la inspiración, la motivación, el engrudo que permita traer la catarsis necesaria para limpiar nuestra sociedad, sobre todo nuestro gobierno, nuestra mente y nuestro futuro. !

No hay comentarios.: